Las verdades a medias…también son mentiras!

 

Con lágrimas en los ojos recuerdo el momento en que supe de tus labios que me querías, ¡qué feliz me sentí entonces!, mas qué tonta fui al pensar que los sentimientos duran eternamente… Yo te creí, te creí más allá de la línea que separa los hechos y el mundo de los deseos, y esa fue mi perdición. Día tras día, aquellas palabras que me dijiste resonaban en mi cabeza, dejando un eco cada vez mayor, hasta que poco a poco, el eco se fue transformando en nuevas palabras, cada vez más dulces y hermosas, que llenaban de gozo mi corazón, sí, pero que cada vez me alejaban más de la vida real. Y cuando quise darme cuenta, el tiempo había pasado, la vida había seguido, para todo el mundo, para todos los demás, incluso para ti… 

En ese momento sentí todo el peso de la cruel realidad sobre mis hombros, y sin poder evitarlo, me derrumbé. ¡Cuán feliz había sido yo en mi mundo de sueños e ilusiones! Mas al despertar me di cuenta de la verdadera vida que había dejado pasar…

 ****************************************************
 
Una medio verdad, o una mentira, no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
 
Las mentiras más crueles son dichas en silencio.
 
La primera pequeña mentira que se contó en nombre de la verdad,
la primera pequeña injusticia que se cometió en nombre de la justicia,
la primera minúscula inmoralidad en nombre de la moral,
siempre significarán el seguro camino del fin.
 
La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla.
 
Deja un comentario

Archivado bajo Espiritualidad

Responder

