Los 4 Elementos

LOS 4 ELEMENTOS

Aire, Agua, Fuego y Tierra son los 4 Elementos y se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo.

La mayor o menor influencia de un elemento en el horóscopo, modifica o influye el temperamento de cada ser.

 

Aire

El aire es un elemento gaseoso, impalpable que fecundará todas las materias que toque, pero de una forma muy sutil y espiritual.

Es el alma invisible de todo ente. Los matices que diferencian a la trilogía de signos de este elemento son más sutiles que en otros.

Géminis, Libra y Acuario destacan por facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto.

Su manera de proceder suele ser libre de emociones, cosa que les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.

 

Agua

Como elemento líquido, inestable, receptivo y disolvente, el agua aparece en circulación, empapa y fecunda. Es fuente de vida, de difusión de fuerzas vitales.

Cáncer, Escorpio y Piscis simbolizan un énfasis en emociones y los sentimientos. Las personas en cuyo horóscopo predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.

 

Fuego

En la triplicidad del fuego, en la estructura astrológica, 3 signos simbolizan este elemento. Cada uno tiene sus propiedades y su carácter definido. El fuego de Aries es diferente que el de Leo, y el de Leo no se parece al de Sagitario.

Aries, Leo y Sagitario representan temperamento extrovertido: dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana autoconfianza y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas.

Cualidades negativas son la impaciencia, el egoísmo y una falta de sensibilidad.

 

Tierra

La tierra es dura y blanda al mismo tiempo, pero presenta siempre una resistencia. La expresión "de buena pasta" con que se designa a una persona noble, es una alusión a la receptividad pasiva de la tierra, que también se deja fecundar. La triplicidad que representa este elemento son Tauro, Virgo y Capricornio, signos poseedores de un temperamento más tranquilo e introvertido.

Las personas de este tipo, piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Cautelosos, disciplinados y responsables saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Brujería - WICCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s